CONCURSO FOTOGRÁFICO

Andrea Sanz, Elena Miraflores, Pascual Mercé y Pilar Pujol, son las ganadoras del I Concurso de Fotografía Arqueológica JIA2016 con esta magnífica fotografía que muestra el momento del hallazgo de una pintura mural de finales del s. XV desconocida hasta la fecha y que estaba oculta bajo una capa de pintura azul. Está ubicada frente a la entrada principal, en el interior de la ermita de San Antonio Abad en Villahermosa del río, provincia de Castellón. El descubrimiento se produjo durante los procesos de restauración y conservación del panel mural llevados a cabo por Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón.

Esta foto pasará a ser la portada de las actas de las IX Jornadas de Jóvenes en Investigación Arqueológica.

¡Enhorabuena!

13248486_508241009381307_8407221600402321852_o

Bases para el concurso de fotografía arqueológica JIA 2016.

Con motivo de la celebración de las jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología (JIA), que se celebrarán  en Santander entre el 8 y el 11 de junio de 2016, se convoca a los asistentes a participar en un concurso de fotografía arqueológica.

Participantes.

Podrá participar todo joven investigador que se haya inscrito  en las jornadas enviando una sola fotografía al correo oficial de la organización (jia2016santander@gmail.com) con el asunto “Concurso de Fotografía”.

La imagen deberá ir acompañada del nombre del autor o autores, el contacto y una breve explicación de la obra (máximo 200 palabras).

Tema.

Las imágenes deben estar centradas en la arqueología: industria ósea y lítica, construcciones (megalitos y edificios), cerámicas, restos óseos humanos y animales, excavaciones, trabajo de laboratorio, estratigrafía…

No serán admitidas en ningún caso fotografías en las que aparecen personas que puedan ser identificadas y en las que el registro arqueológico no sea el claro protagonista.

Formato.

Las imágenes pueden ser en blanco y negro o en color, permitiéndose el uso de herramientas y programas de edición. No se permiten los montajes, ni la aparición de nombres de marcas comerciales o instituciones que puedan interpretarse como publicidad (motivo de no aceptación en el concurso).

Las fotografías deben ser de alta calidad, con una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada).

Requisitos.

Los concursantes garantizarán que las obras con las que participen son, o bien de su autoría, u ostentan los derechos necesarios sobre las mismas. Además no deben haber sido publicadas ni usadas en ningún otro soporte profesional, incluido el electrónico, a excepción de las redes sociales del participante.

El ganador cederá los derechos sobre la imagen, autorizando a los organizadores de las jornadas la reproducción o publicación por fotografía, pudiendo ser  publicada en cualquier medio, incluido internet, redes sociales, páginas web… Sin limitación geográfica o temporal ni contraprestación económica. Las fotografías participantes serán subidas a Facebook con motivo del sistema de votación.

Calendario.

La fecha límite para enviar las fotografías es la misma que para el envío de comunicaciones orales y pósteres: 15 de Mayo de 2016.

Tras esta fecha se abrirá el periodo de votación, que durará hasta el día 9 de Junio a las 23:59, cuando se realizará el conteo de votos. El último día de las jornadas, el 10 de Junio, será anunciado el ganador del concurso.

Procedimiento.

Las fotografías recibidas pasarán una primera criba realizada por los organizadores de las jornadas para comprobar que las imágenes se ajustan a los requisitos. Tras esto se creará un álbum en la red social Facebook en la que los usuarios podrán votar la imagen que más les guste. Aquella con el mayor número de “likes” (“me gusta”) será la ganadora del concurso.

Premio

La fotografía ganadora será portada de las actas de las jornadas que serán publicadas tras la celebración del congreso.

Comité Organizador JIA 2016